jueves, 23 de julio de 2015

Ciclo de conferencias: Formación profesional, experiencias e influencias que informan la consolidación estilística de dos compositoras latinoamericanas en el exterior” II

 Organizado por el Proyecto de Investigación “Obras para cuerdas de compositores LA que residen fuera de sus países de origen” 2013-2015, aprobado por SeCTyP, la Secretaria de Extensión de la Facultad de Artes y Diseño e IDEGEM-UN Cuyo.
Conferencia- concierto con la Dra. ADRIANA VERDIÉ
Una compositora mendocina en el exterior/trayectoria, creación para cuerdas, música de cámara, y proyectos recientes

Fecha: 29 de julio, hora 21.15

Lugar: Auditorio Radio Nacional, c. Emilio Civit, Entrada libre
Adriana Verdié, mendocina, se recibió como Profesora de Música, especialidad Dirección coral en la UN Cuyo. Luego de graduarse como Magister en composición por por California State University Long Beach obtiene su título de Doctor en Composición en la University of California, Berkeley bajo la tutela del compositor argentino Jorge Liderman. Actualmente es Profesora de Composición, Teorías (Armonía, Contrapunto, Análisis, Audioperceptiva) en el Departamento de Música Bob Cole de la Universidad del Estado de California en Long Beach (CSULB).
Entre 2006 y 2010 ha sido compositora residente del quinteto de vientos Quintessential Winds. Ha sido conferencista invitada en varias oportunidades en la catedra de Historia de la Música para presentar distintos aspectos de la música LA, con énfasis en Ginastera, la Música popular y el Tango. Es fundadora y Presidente de la Unión de compositores en CSULB, la Universidad del Estado de California en Long Beach, EE.UU.

Entre sus distinciones podríamos nombrar el Primer premio del Concurso Toronto camerata,s Composition Competition, Menciónes de honor en el Concurso de Composición Britten-on-the-Bay y en el Newly Published Composition Competition de la Asociacion Nacional de flauta.
En 1996 y 1997 fue compositora seleccionada para participar del Verano de las Artes, de la Universidad del Estado de California, para trabajar con los compositores Andrew Imbrie, Mario Davidowski y Chen Yi y compositora seleccionada/participante en Ernst Bloch Music Festival Newport, Oregon, 1996, para trabajar con George Crumb, entre otros compositores. 



No hay comentarios :