jueves, 23 de julio de 2015

Ciclo de conferencias: Formación profesional, experiencias e influencias que informan la consolidación estilística de dos compositoras latinoamericanas en el exterior” I

 Organizado por el Proyecto de Investigación “Obras para cuerdas de compositores latinoamericanos que residen fuera de sus países de origen” 2013-2015, aprobado por SeCTyP, la Secretaria de Extensión de la Facultad de Artes y Diseño e IDEGEM-UN Cuyo.
Encuentro con LUCÍA CARUSO
 Una compositora mendocina inspirada en las montañas mendocinas
  
Fecha: 28 de julio, hora 18.30
Lugar: Auditorio Radio Nacional, c. Emilio Civit, Entrada libre.
Lucía Caruso es compositora y pianista mendocina, residente en Nueva York, en donde realizó sus estudios universitarios de piano en la Manhattan School of Music y una maestría en composición en la Universidad de Nueva York (New York University).
Antes de recibir la beca para realizar sus estudios en Estados Unidos, estudio piano en Mendoza con el profesor Gustavo Gatica y curso un año en la Escuela Superior de Música de la Universidad Nacional de Cuyo. En 1999 ganó el concurso de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo y toco como solista el concierto para piano y orquesta en Re Mayor de J. Haydn. En 2006 fue invitada nuevamente a tocar como solista con la Sinfónica de la UNCuyo el concierto para piano y orquesta en Do mayor K. 415 de W. A. Mozart.

Junto con su esposo, el compositor y multi-instrumentista Dr. Pedro H. da Silva fundó en Nueva York la “Manhattan Camerata”, orquesta de cámara de la cual ella es la directora artística y da Silva el director musical.
Lucía se ha presentado en salas como el Carnegie Recital Hall, el Palacio de Versalles, el Museo del Louvre en Francia, el auditorio de la Radio Húngara de Budapest, el Jardin des Tuileries y el Kew Royal Palace en Londres. También ha sido solista de la London Metropolitan Orchestra, la Orchestre Lamoureaux y la Sinfonica Juvenil de Costa Rica.

No hay comentarios :