jueves, 20 de septiembre de 2012

Foro: Diálogo entre Universidad, Estado y Sociedad civil. Un necesario debate sobre aborto

Jueves 27 de septiembre de 2012 de 18 a 21 hs
Aula magna - FCPyS – UNCUYO
Objetivo: establecer un espacio de intercambio entre personas vinculadas al tema, desde diversas posiciones y pertenencias institucionales sobre distintos aspectos de la problemática del aborto y del aborto no punible en Mendoza.
Presentación de la Jornada:
Mg. Graciela Cousinet - Decana de la FCPyS
Dra. Alejandra Ciriza – Directora del IDEGE
 Mesa 1. El aborto no punible  (18 a 19:15 hs)     
 Moderadora: Pilar González – Periodista del radio Nihuil ·        
  • Análisis del Fallo de la Corte Suprema de Justicia de marzo de 2012. Panelista: Carlos Lombardi. Abogado constitucionalista.  
  • Un proyecto de ley para adherir al Protocolo de atención de ANP de la Nación. Panelista: Diputada provincial Lic. Liliana Vietti.
  •  Experiencias y respuestas del sistema de salud en la provincia de La Pampa. Panelista: Médica Mónica Rodríguez, integrante de Mujeres por la solidaridad. La Pampa.
  • Aborto no punible en Mendoza. Panelista: Abogado Gustavo Chaves. Asesor letrado del Hospital regional Diego Paroissien
 
Mesa 2. Interrupción voluntaria del embarazo (19:30 a 20.45 hs)     
 Moderadora: Laura Fiochetta. Periodista de Diario los Andes.
  • Análisis comparado sobre experiencias de aborto en mujeres en España y Argentina. Panelista: Dra. Rosana Rodríguez. Coordinadora del Centro de Publicaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales UNCuyo. Integrante de Las Juanas y las Otras, Colectiva Feminista de Mujeres
  • Temas de aborto en los medios de comunicación. Panelista: Paola Alé. Periodista diario Uno.
  • Logros y desafíos de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, seguro y Gratuito en Argentina. Panelista: Dra. Claudia Anzorena Investigadora Asistente del CONICET – Adscripta al IDEGE – UNCuyo. 
Organizan y convocan:
Universidad Nacional de Cuyo
 
 





 

Adhiere:

  

No hay comentarios :