martes, 1 de diciembre de 2015

Mujeres de Godoy Cruz cuentan sus historias


    Mañana, miércoles 2 de diciembre, en los jardines del Concejo Deliberante de Godoy Cruz a partir de las 19 se presentará el libro "MUJERES DE GODOY CRUZ CONTANDO SUS HISTORIAS". Esta publicación fue generada desde el Departamento Mujer y Equidad, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Godoy Cruz, quienes se propusieron elaborar una serie de libros que aporten a construir una mirada no sexista de los procesos históricos locales, mostrando el protagonismo de las mujeres, a través de los relatos de las vecinas de distintas zonas del departamento. Este proyecto inició con la publicación de “MUJERES DE VILLA HIPÓDROMO: SUS MEMORIAS Y RELATOS” (2013) y luego con “MUJERES DE LAS TORTUGAS, HISTORIAS DE EXPERIENCIAS” (2014), en esta tercera publicación continua abriéndose el abanico que da cuenta de la diversidad y amplitud de los roles desempeñados por las ciudadanas godoycruceñas.

   Lo que se busca en esta colección es mostrar que la vida cotidiana es un valioso objeto de estudio para analizar las trasformaciones históricas, desdibujando las tradicionales fronteras entre lo individual y lo colectivo, lo público y lo privado; entrelazando los hechos sucedidos en la provincia y el país de forma permanente, siempre desde la perspectiva de género, en la cual lo personal es político.

   Los relatos cuentan con fotografías e ilustraciones, trabajando así con lenguajes más amigables para niños y niñas, y reelaborando cada historia desde otra mirada.

No hay comentarios :