miércoles, 2 de septiembre de 2015

Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y contra las violencias

El próximo jueves 3 de setiembre, se conformará la primera 
Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y contra las Violencias.

Veinticinco universidades nacionales presentarán en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), provincia de Buenos Aires, una red para el intercambio de experiencias de gestión, docencia e investigación en torno a los distintos tipos de discriminación y violencia de género.

Organizado por Programa contra la Violencia de Género (PcVG) de la UNSAM, quedará así inaugurado un espacio que funcionará como una alianza para problematizar las cuestiones de género en las instituciones educativas de nivel superior, siendo una apuesta por visibilizar y fortalecer el trabajo contra la violencia y la discriminación en extensión, docencia e investigación.

Al respecto, el rector de la UNSAM, Carlos Ruta, dijo que “este programa es un orgullo y una enorme responsabilidad para nosotros. Todos debemos ser luchadores de esta causa, y las universidades son un ámbito imprescindible para desnaturalizar cualquier tipo de discriminación”.

En la apertura de la reunión estarán presentes el vicerrector de la UNSAM, Daniel Di Gregorio; la integrante del Consejo Nacional de las Mujeres, Victoria Montenegro; y la directora del Área de Ciencias Sociales y Humanidades del CONICET, Dora Barrancos. También asistirán autoridades de las universidades nacionales de Lanús, General Sarmiento, Córdoba, Buenos Aires y de La Plata.

Además de las mencionadas, la red está integrada por las universidades de Rosario, de José C. Paz, Arturo Jauretche -de Florencio Varela-, de Cuyo, de las Madres, del Comahue, de Salta, de Jujuy, de Tres de Febrero, del Centro de la Provincia de Buenos Aires, de Santiago del Estero, de Tucumán, del Sur, de Moreno, de Misiones, del Litoral, de Quilmes, Patagonia Austral y de Entre Ríos.

Fuente: Noticias UNSAM

No hay comentarios :