lunes, 28 de septiembre de 2015

28 de Setiembre: Comunicado de "Malona Rosa"

Hace 25 años en el Encuentro Feminista Latinoamericano celebrado en 1990 en San Bernardo (Argentina) surgió la iniciativa de proponer el 28 de septiembre como Día de lucha por el derecho al aborto en América Latina y el Caribe. Desde entonces venimos sumando voces por el aborto legal, seguro y gratuito en nuestro continente.
En el marco de este día y a 10 años de la Campaña Nacional por el Derecho al aborto Legal, Seguro y Gratuito queríamos proponerles que en el transcurso de esta semana aborden el tema en los programas y espacios de comunicación en los que desarrollan su labor.
Nosotras desde la Malona Rosa estaremos entusiasmadas de hablar sobre temas como:
- Aborto como derecho y la necesidad de que sea legalizado.
- El contexto en Mendoza: la situación en torno al aborto no punible y los obstáculos para su cumplimiento; la restricción de la venta del Misoprostol y la ofensiva en contra de la anticoncepción.
- Y otros temas relacionados con los derechos reproductivos que puedan surgir.
También queremos invitarlos/as a la actividad que realizaremos en día viernes 2 de octubre a las 18hs en el Km 0 para gritar a viva voz que las mujeres seguimos abortando: en las plazas, en las calles, en las casas ¿para cuándo en el Congreso de la Nación?

No hay comentarios :