lunes, 4 de julio de 2016

Nueva etapa en el IDEGEM

El pasado martes 31 de mayo se realizó la primera reunión de la recientemente electa Comisión Directiva de nuestro instituto. En la misma se votaron las nuevas autoridades, que ejercerán su cargo hasta el final de la gestión universitaria vigente.

Estuvieron presentes lxs representantes docentes de las unidades académicas promotoras del IDEGEM, Susana Tarantuviez por la Facultad de Filosofía y Letras; Eva Rodríguez Agüero, por Políticas y Sociales; Carlos Lombardi, por Derecho; Ana Scoones, por Educación Elemental y Especial y Elena Dabul, por Artes y Diseño, y de las representantes de graduadxs y estudiantes, Patricia González Prado y Natalia Calderón Alvarez, respectivamente; a quienes se sumó el actual presidente de los Institutos Multidisciplinarios de la UNCUYO, por Resolución rectoral 1759/2016, Ing. Héctor Smud.

Luego de un intercambio entre lxs integrantes de la Comisión sobre el camino que debe seguir el IDEGEM e insistiendo en la necesidad de que se genere un espacio de equidad respecto del resto de los institutos se procedió a la presentación de candidaturas para la Secretaría General y la Vicepresidencia. Para la primera manifestó su voluntad de ocupar ese cargo la representante docente de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Dra. Eva Rodríguez Agüero, quien expuso su trayectoria y su vinculación con las temáticas de género y mujeres, haciendo hincapié en su formación doctoral junto a la saliente vicepresidenta y creadora del instituto, la Dra. Alejandra Ciriza. En su presentación destacó, como objetivos de su gestión, el fortalecimiento del vínculo con el resto de los institutos y con la sociedad y sus organizaciones, como así también articular con las Unidades Académicas de la UNCUYO para sumar representación de las mismas en el IDEGEM, pues como advirtió, “la problemática de género atraviesa diversas disciplinas”.  Siendo esta la única postulación y por aclamación, la Comisión decidió investir a la Dra. Rodríguez Agüero como nueva Secretaria General del Instituto de Estudios de Género y Mujeres.

Posteriormente se abrió la posibilidad para postular a la Vicepresidencia siendo la única propuesta la del Dr. Carlos Lombardi, representante de la Facultad de Derecho, quien explicó que se encuentra vinculado al instituto y a sus temáticas desde la creación del mismo y manifestó su intención de seguir colaborando activamente para su crecimiento. También por aclamación el Dr. Lombardi resultó electo nuevo vicepresidente del IDEGEM.

Finalmente el miércoles 29 de junio, se realizó una nueva reunión donde se explicaron las acciones que llevará adelante el instituto en los próximos meses, y a las que seguramente se invitará a sumar a todxs lxs integrantes de nuestro instituto.


Comisión Directiva del IDEGEM 2016-2018

Presidente: Ing. Héctor Smud (por Resolución rectoral 1759/2016)
Vicepresidente: Dr. Carlos Lombardi
Secretaria General: Dra. Eva  Rodríguez Agüero


No hay comentarios :