viernes, 11 de marzo de 2016

IDEGEM distingue a las Madres de Plaza de Mayo de Mendoza


Foto gentileza de Cristian Martínez

“...a pesar de los cientos de años de discriminación y olvido, las mujeres han insistido en que tienen una historia"
Gerda Lerner

          Desde el IDEGEM, Instituto de Estudios de Género y Mujeres de la Universidad Nacional de Cuyo, invitamos a toda la comunidad universitaria y al público en general a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres. En la misma se hará entrega de la membresía honoraria a las Madres de Plaza de Mayo de Mendoza, María Assof de Domínguez, Margarita Guerrero de Barrera Oro, y Agustina Elcira Corvalán de Vera, por su destacada labor a favor de los derechos humanos y su trascendencia en la trayectoria del movimiento de mujeres de América Latina.

Como parte del homenaje actuará el dúo musical Plana-Martí, integrado por Beti Plana y Polo Marti, y se interpretará la obra “Madres” de Vilma Rúpolo, a cargo de las bailarinas Natacha Gabrielli, Marcela Nadal y Laura Morales. También se hará entrega a las madres de una pieza cerámica diseñada por la artista Anita Lópes.


La cita será el miércoles 16 de marzo, a las 11:30 frente al mural "¡Presente!", pared Sur de los BACT (entre las facultades de Ciencias Políticas y Artes y Diseño), en el Centro Universitario de la UNCuyo.

Lxs esperamos a todxs!

Organiza:   IDEGEM-Instituto de Estudios de Género y Mujeres. UNCUYO
Colaboran: Área de Derechos Humanos y Género de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCUYO.
  Facultad de Artes y Diseño de la UNCUYO.

Contacto: idguncuyo@gmail.com

No hay comentarios :