miércoles, 14 de noviembre de 2012

Jornada “Violencia contra las Mujeres: situación en Mendoza”

Jueves 22 de noviembre de 16 a 20hs.
Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UNCuyo

El equipo responsable del proyecto “Promoción de la ley de protección integral 26.485 para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, en el ámbito de la justicia”, del Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades de la Universidad Nacional de Cuyo, invita a esta jornada.

Esta jornada es parte del referido proyecto, impulsado por la Facultad de Derecho en forma conjunta con el Instituto de Estudios de Género de la UNCuyo (IDEGE) y desarrollado por la Asociación Des.Cos.Idas.

Nos proponemos desde este espacio, favorecer el debate en relación a la problemática de violencia contra las mujeres, en nuestra provincia. Las jornadas contarán con exposiciones de referentxs del Poder Judicial, de las áreas de las mujeres de la provincia y un amplio espacio para el debate al que convocamos especialmente a participar a las organizaciones de la sociedad civil interesadas por la problemática, profesionales, estudiantes y comunidad en general.

Esperamos contar con su valiosa presencia.



“...la violencia sexista, machista, patriarcal, sitúa el origen de la violencia en la existencia de una desigualdad de poder entre hombres y mujeres originada por la presencia de relaciones y estructuras sociales sexistas, machistas, patriarcales. (…) En mayor o menor medida, todas/os estamos afectados por esas relaciones y, por ello, la superación de la violencia es también la superación de un determinado modelo. La violencia contra las mujeres se ha convertido así en una epistemología para el cambio social y en una praxis política para todas las mujeres...”
Encarna Bodelón González (Género y Dominación: críticas feministas del derecho y del poder)

No hay comentarios :