El*ciclo Café Científico*, organizado por el *Centro de Información y
Comunicación de la UNCuyo (Cicunc)*, con la colaboración de la *Oficina de
Difusión y Divulgación Científica del Conicet Mendoza,* está concebido como un
espacio de interacción y de diálogo entre el público en general, integrantes
del Conicet, miembros de la UNCuyo e invitados de otras universidades, con el
propósito de abordar temas de interés general relacionados con las ciencias
naturales y sociales.
Con esto se pretende favorecer el acercamiento de la ciencia a la población en
un contexto amplio, con la intención de contribuir a la aprehensión social del
conocimiento científico y a la sensibilización acerca de temáticas de
implicancia social y cultural. A su vez, lograr el debate, el intercambio y la
reflexión para la construcción de una mirada crítica, ciudadana y política.*
*
*Primer Encuentro 9 de agosto *
*"Mujeres y Naturaleza, reflexiones feministas desde el sur"*
El primer encuentro se realizará el*jueves 9 de agosto a las 18 horas *y se
abordará con la charla "*Mujeres y Naturaleza, Reflexiones feministas
desde el sur"* a cargo de la *doctora Alejandra Ciriza. *La cita es en el
*Café Los Angelitos* ubicado en la esquina de Rioja y Buenos Aires de Ciudad.
Alejandra Ciriza es doctora en Filosofía, investigadora del Conicet, directora
del Instituto de Estudios de Género y docente de la UNCuyo.
Este primer encuentro tendrá por objeto abordar los efectos desiguales de la
actual crisis capitalista en relación a la imposibilidad de expansión de la
especie hacia otras tierras tal como sucedió en el siglo XVI, e incluso, en los
albores del XX. Por otra parte, se hablará acerca del agotamiento de recursos
que alguna vez se consideraron inacabables y la imposibilidad de progreso de
diferentes actores en torno a su ubicación, clase social, etnia, sexo y
orientación sexual.
También se reflexionará acerca de los efectos específicos de todas estas
variables sobre los cuerpos de las mujeres (en especial las del sur) y la
naturaleza en torno al momento actual, marcado por la repetición de una lógica
que Marx había descripto como propia del pasado, cuando se produjo la crisis
del mundo feudal y la transición hacia el capitalismo.
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