martes, 3 de mayo de 2016

Voluntariado universitario "Géneros y Educación Popular"

El Voluntariado Universitario "Géneros y Educación Popular" es un proyecto que se llevó a cabo en el 2015 y en años anteriores en la Universidad General Sarmiento de Buenos Aires, y nuevamente es realizado este año. El mismo es financiado y avalado por el Ministerio de Educación de la Nación. Surge a partir de la iniciativa de distintas organizaciones políticas, estudiantiles y feministas con la intención de traer al ámbito académico las discusiones y reivindicaciones históricas del movimiento feminista.



Consta de 11 encuentros formativos que se llevarán adelante desde el viernes 6 de Mayo, en la FCPyS de la UNCuyo, a las 15 hs. Se abordarán temas como:

-Patriarcado, Capitalismo y Colonialismo.
-Feminismos.
-Géneros y Corporalidades.
-Violencias Patriarcales
-Diversidad Sexual.
-Explotación Sexual (Trata y Prostitución).
-Derechos Sexuales y Reproductivos.
-Aborto.
-Nuevas Masculinidades.
-Mujeres y Trabajo.
-Educación Popular.

Estos encuentros serán dictados por personas y organizaciones con experiencia académica y militante en la temática. Como una forma de compartir y construir saberes, el voluntariado tiene como objetivo (una vez finalizada la etapa de formación) formar educadoras y educadores populares que luego desarrollen talleres en las escuelas, organizaciones sociales y/sindicales acerca de las denominadas “problemáticas de géneros”.

En el primer encuentro, este viernes 6 de mayo a las 15, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, el tema será Patriarcado y Capitalismo expondrá la Dra. Alejandra Ciriza, actual vicepresidenta del IDEGEM, Instituto de Estudios de Género y Mujeres de la UNCuyo. Más información en: voluntariadogeneros@gmail.com

Las inscripciones, gratuitas y para todo público, se pueden realizar en el siguiente enlace:

https://docs.google.com/…/1WZXv_5Q3_fAH4IJLalutZRI…/viewform

No hay comentarios :