miércoles, 26 de junio de 2013

Invitación: Etérea, Para voces femeninas

de Mónica Pacheco con puesta teatral de Sol García y Federico Ortega


Etérea es una metáfora del silenciamiento y la opresión que las mujeres experimentamos socialmente durante siglos. Comienza con mujeres – estatuas / maniquíes que simbolizan la quietud, el silencio y el estatismo.
Desde sus pedestales las mujeres cantan con boca cerrada canto gregoriano (permitido en la Edad Media sólo a los hombres).
Logramos quebrar la inmovilidad e incomunicación con el canto. Nos despojamos de vestiduras y elementos plásticos, metáfora de aquello que la sociedad nos atribuye y nos obliga.  Cantamos creando una polifonía de discursos vocales que fluyen en el aire expresando ETEREA: contrastes de dulzura, amor y dolor; armonía, sonidos y silencios que recorren el espacio y el tiempo.

ARTE VOCAL: Grupo Experimental de Cámara dirigido por Mónica Pacheco realizará una Intervención Artística en el antiguo edificio de la Escuela de Música FAD UNCuyo con su espectáculo VOCES SILENCIADAS sábado 29 y el domingo 30 de junio  de 19:00 a 20:00.
Damos voz a este edificio significativo en lenguajes contemporáneos. Rendimos tributo a nuestro contexto latinoamericano poniendo voz a voces que han sido acalladas, algunas para siempre.
Damos un nuevo sentido al canto explorando sonidos no convencionales, cantando con las manos, la piel y el cuerpo entero

No hay comentarios :