Este jueves 8 de septiembre de 9 a 13hs, aula 13, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNCuyo) inicial el Seminario optativo: Introducción a los estudios de género y a la teoría feminista.
Organizan:
IDEGE (UNCuyo)
FCPyS (UNCuyo)
Proyecto: Experiencia política, memoria, género. Perspectivas críticas desde la filosofía y las ciencias sociales PIP 2010-2012 Nº0313 INCIHUSA – CONICET.
Para inscribirse consultar en Sección Alumn@s de la FCPyS
Organizan:
IDEGE (UNCuyo)
FCPyS (UNCuyo)
Proyecto: Experiencia política, memoria, género. Perspectivas críticas desde la filosofía y las ciencias sociales PIP 2010-2012 Nº0313 INCIHUSA – CONICET.
La propuesta está orientada a realizar una revisión de los principales debates ligados con la teoría feminista y los estudios de género con el objetivo de incorporar elementos conceptuales relativos a la perspectiva de género/feminista como herramienta analítica para la realización de tareas de investigación en diferentes campos de conocimiento. Está organizado teniendo en cuenta algunas inflexiones históricas fundamentales y algunos textos nodales en el debate feminista. Dado el carácter internacional del feminismo, y la insistencia de muchas teóricas sobre el carácter situado de la teoría haremos referencias, en la medida de lo posible, a la especificidad latinoamericana.
Objetivos generales
• Incorporar elementos conceptuales relativos a la perspectiva de género/feminista como herramienta analítica para la realización de tareas de investigación en diferentes campos de conocimiento.
• Conocer y comprender los hitos fundamentales en el debate feminista y las condiciones de emergencia de los estudios de género.
Será dictado por la Dra. Alejandra Ciriza, con la colaboración de las Dras. Valeria Fernández Hasan y Eva Rodríguez Agüero, del Dr. Mariano Salomone y de las Lic. Laura Rodríguez Agüero y Fabiana Grasselli.
Dirigido principalmente a estudiantes en condiciones de realizar sus tesinas de grado (de todas las facultades de la UNCuyo), está pensado como un seminario con participación activa de las/los estudiantes, con un sistema de evaluación continua a través de la discusiones, de la presentación de breves informes de lectura y de un examen integrador final. Por ello no está prevista la posibilidad de incluir alumnos/as libres.
No hay comentarios :
Publicar un comentario